Sobre mí

Ana Barrilero - PianoNací un 17 de mayo de 1988. Dicen que me influyó eso de nacer el día de San Pascual Bailón, porque por lo visto desde ya muy pequeña me daba por bailar con cualquier cosa (y no sólo música, también con el ritmo que hacía mi madre al batir un huevo! en fin… 😛 ). A los 6 años empecé a estudiar piano y así comenzó mi aventura dentro del mundo de la música.

A pesar de que en principio quise estudiar Arquitectura e hice el bachillerato tecnológico, finalmente decidí irme por las letras… Me licencié en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en Composición por el Real Conservatorio Superior de Música.

Durante mis estudios en el conservatorio, me di cuenta de que me gustaba mucho más organizar conciertos, conferencias y actividades tipo visitas a museos o viajes culturales que componer o tocar el piano. Por esta razón, decidí estudiar el Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.

Pero si hay algo en mi vida profesional que me llena y me hace profundamente feliz es mi trabajo como profesora y directora de la orquesta infantil de la escuela Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, en la cual llevo trabajando ya -se dice pronto- casi 7 años! Los niños son quizás los que más me han enseñado a lo largo de mi vida y espero poder seguir siempre aprendiendo de ellos.

orquesta

Estoy convencida de que lo que en definitiva me ha hecho madurar y crecer como persona ha sido el contacto con los que me rodean: desde mi familia hasta mis amigos, mis compañeros de clase y del trabajo, mis profesores… No quiero decir nombres pues todos sabéis quiénes sois y no querría dejarme a nadie en el tintero 🙂

Y aunque Internet sin duda tiene sus puntos negativos, una de las cosas más maravillosas que posee y que nadie puede negar es la fuerza con la que ha conseguido crear redes de conocimiento a través de la simple colaboración entre las personas. Esta es una de las razones por las que he creado este blog, para poder compartir mis experiencias dentro del mundo de la enseñanza de la música, el arte, la gestión cultural y la composición, para crear un lugar de encuentro entre las personas que tengáis puntos en común y queráis compartir conmigo vuestras ideas y vivencias, y sobre todo para aprender de cada uno de vosotros.

Si sois también apasionados de la cultura, la música o la enseñanza y trabajáis en ello… ¡Seguidme! ¡quiero conoceros! 😉

Anuncios

4 comentarios en “Sobre mí

  1. Muchas gracias por hablarnos así de ti. Comparto contigo la opinión de todo lo que te enseñan los alumnos y del potencial de internet para encontrar personas afines y compartir. Creo en ello como un gran aula abierta al mundo y realmente pienso que los canales de educación cambiarán mucho en los próximos años.
    Puedes conocerme en mis blogs: anasilvarmonia.wordpress.com y anasilvamomo.wordpress.com.
    Gracias!!

  2. Ana, soy Mª José Barrilero tu prima, me encanta y te felicito por tu carrera, estoy leyendo tu blogs y estás haciendo una labor inmejorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s